¡Somos la experiencia!

Nuestro Orígen

Caminando hacia nuestro XVIII aniversario y gracias a que nuestra página anterior fue destruida por el resentimiento de algún ser humano, esto me permite reflexionar en las condiciones y circunstancias que dieron origen a esta comunidad espiritual.

No fue el deseo personal ni el ansia de servicio lo que dio inicio a lo que hoy es nuestra hacienda y sus grupos. Fue la necesidad de un alcohólico anónimo que prestó sus oídos a alguien que quería ser escuchada.

Después de que el sufrimiento forzó a la conciencia para dejar atrás al ser infeliz y temeroso que llevaba adentro, y de haber callado a la mente ruidosa, el Poder Superior nos usó para “escuchar” a los adictos y sus familias que necesitaban abandonar sus culpas y resentimientos.

Así, un puñado de militantes de Alcohólicos Anónimos empezamos a viajar primero a la Cd. de México a Tulyehualco y posteriormente a Minatitlán, Veracruz.

Estos lugares formaron durante los primeros tres años a la gente que habría más tarde de iniciar la experiencia espiritual en nuestra hacienda Fortaleza Santa María.

Los primeros grupos vieron la luz en Cancún, Cozumel, Chetumal y Playa del Carmen.

De aquellos iniciadores hoy ya somos pocos los que quedamos. Han partido a otros lugares, han dado vida a otras haciendas y grupos, y algunos los menos han regresado a la botella y a las drogas.

Todos ellos aportaron algo, nuestra gratitud les acompaña siempre. El dolor y el sufrimiento de mucha gente ha levantado los muros y fortalecido el arco por el que han pasado cientos de gentes en estos años en la búsqueda de la alegría de vivir.

Gracias a Dios que aún nos permite pertenecer y aportar a la experiencia.

Trabaja siempre con otros.

¿Quiénes Somos?

Grupos Anónimos de Autoayuda Fortaleza Santa María somos una comunidad de hombres y mujeres que con el compartimiento de nuestras propias experiencias y apoyados en los principios de Alcohólicos Anónimos, estamos originando un cambio en nuestra manera de vivir.

Para ser miembro de nuestros grupos es necesario realizar un inventario moral dentro de los mismos y respetar la autonomía que nos conduce.

Los Grupos Anónimos de Autoayuda Fortaleza Santa María nos mantenemos con la aportación voluntaria de nuestros miembros. Como grupo no tenemos opinión en asuntos ajenos; no apoyamos ni nos oponemos a credos, religiones o corrientes políticas. Con el fin de alcanzar un nuevo estado de conciencia, nuestro único objetivo es transmitir el mensaje a quien lo necesite.

Cuando eliges la esperanza, todo es posible.

Nuestro Objetivo

Poner a la persona humana en el centro de su historia como protagonista liberada de toda esclavitud que quiere rehabilitarse, que busca el bien, la libertad y la justicia.